Sobre nosotros:

expertos en inyección de plásticos y fabricación de moldes plásticos

Zúñiga Plásticos Inyectados, S.L, cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 50 años de experiencia, centrada en la fabricación directa de inyección de plásticos y en la matricería industrial.

Fabricación de moldes plásticos para inyección de plásticos técnicos

Diseño y fabricación de moldes de inyección de plástico industrial

La matricería para la inyección de plásticos es la parte de la mecánica que se encarga del  diseño, proyecto y fabricación de  moldes para la posterior inyección del plástico en ellos.

Ha evolucionado mucho  durante los últimos años, para dar respuesta a la gran variedad de necesidades y progresos que se van produciendo.

Fabricación de piezas de plásticos industriales

La matricería construye cortadores de chapa, dobladores, y moldes de inyección de plástico, y se utilizan todos ellos para la producción de piezas de plástico en serie.

A la hora de la fabricación de un molde, se necesita primero un plano y un modelado en tres dimensiones de la pieza o que se va a producir. Es entonces cuando se comienza a ver posibles correcciones con el objetivo de abaratar costes y mejorar el producto final.

Cuando este proceso se termina con la conformidad del cliente, se empieza a proyectar el molde, y se decide la localización del cierre de la pieza.

Proceso de fabricación y montaje de moldes plásticos para inyección de plásticos

Empezamos con el porta-moldes (placas bases, expulsoras, separadores y en algunos casos porta improntas). Se realizan los taladros de los expulsores en la expulsora superior, luego en la placa base fija se pondrá el alojamiento del anillo centrador y el de la boquilla. Mientras que en la placa base móvil se realizará el alojamiento del tirante expulsor.

A parte se comienza a trabajar con las Improntas: dando los taladros de refrigeración y los de los expulsores para la impronta móvil. Se desbasta de la figura correspondiente y  cuando sea necesario, se envían a templar o nitrurar.

Cuando las improntas están preparadas, comienza el acabado de la figura. Lo lleva a cabo la erosión siendo, por tanto, un proceso lento.

Al final se monta el molde ajustando sus diferentes elementos.

La fabricación acaba testando el molde en la sección de inyección de plástico y de esta forma se comprueba que la pieza se ajusta a las medidas necesarias.

Empresa especializada en inyección de plásticos industriales

Nos ubicamos en Madrid

Zúñiga Plásticos Inyectados, S.L, cuenta en sus instalaciones de Parla (Madrid) con fábrica propia de inyección de plásticos.

Contamos también de un equipo humano de gran capacidad creativa y apoyo tecnológico de última generación, permitiéndonos  realizar cualquier idea por compleja que pueda ser.

Consúltanos sin compromiso para tus proyectos de plásticos técnicos

Por favor, completa todos los campos obligatorios y nos pondremos en contacto contigo.

Ir al contenido